lunes, 6 de mayo de 2013


CDSCO

Lunes 29 de Abril
Segunda reunión

1.   Sr. Alan Patroni  (Comunicador, Univ. San Martín)
2.   Sr. Fernando Málaga (publicista, Unv. Ricardo Palma)
3.   Sr. Pablo Documet (Digital, equipos de cine)
4.   Sr. Ayar López Cano (Realizador, producción)
5.   Sr. Giancarlo Martinez (comunicador, Univ. De Piura)
6.   P. Manuel Tamayo (Presidente de CDSCO)

Se acordó:
1.   Hacer un proyecto de calidad que pueda tener una gran difusión.
2.   Recoger los trabajos de los historiadores y pasarlos a los realizadores del cine para que un guionista pueda trabajar. Propondremos nombres para que uno o varios guionistas hagan el proyecto. Agradecemos sugerencias.
3.   Presentar el proyecto a la productora Metanoia de Eduardo Verástegui en USA. Se sugirió también la productora Fox de Colombia como alternativa (se habló de la posibilidad de una serie pero  luego se vio que mejor un largo metraje).
4.   Se quedó en hacer varias gestiones para conectar con Estados Unidos y ver qué dicen ellos.
5.   Se convocaría a instituciones de la Iglesia para anunciar el proyecto y conseguir respaldo.
6.   Estas metas serían para el mes de mayo.
 
El Sr. Alan Patroni envió el siguiente comentario:
Lo que debemos reflexionar es ¿Qué es lo que queremos lograr con este proyecto? Introducir en la lista de películas peruanas una que trate sobre la vida de Santo Toribio. ¿Con qué objeto? ¿Qué es lo que queremos conseguir con este proyecto? ¿Exaltar la figura y la personalidad del personaje central de la historia? ¿ Contar una historia en la que concluimos que cualquiera que se proponga, puede ser santo? Aprovechar de las circunstancias (Un santo que fue un contacto providencial entre Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres) constituyendo una trilogía de privilegio para la raíz cristiana católica de la conquista española? Con este proyecto ¿podremos tocar la profunda raíz de religiosidad popular de un pueblo andino cuya cosmovisión aún posee una fuerte impronta de religiosidad? Y que ésta sea la gran motivación en el año de la Fe en un constante proceso evangelizador, donde el Magisterio de Roma sigue preocupado de esta tarea, que es un reto para los laicos? O simplemente nos interesa conseguir dinero para financiar la producción y conseguir que la taquilla pague el dinero de los inversionistas y si queda algo utilidad ya es suficiente (¿?)
El público suele ser imprevisible. Casi nunca se sabe cómo reaccionará ante una propuesta cinematográfica de este género. Para eso la gestión de la publicidad tiene que ser muy fina y anticipada para ir preparando la llegada de estreno con un año de anticipación. Además iniciar una campaña de promoción y motivación a nivel de los colegios católicos (Consorcio de Colegios Católicos) y Universidades Católicas como Sede Sapiencia (Carabaillo). Ruiz de Montoya,  Universidad de Piura, Universidad Santo Toribio de Chiclayo (que deberá tener actividades protagónicas) y todas las demás del Perú.  Si solo en Lima hay más de 200 colegios católicos y el promedio de alumnos es de 600 por colegio, si cada alumno representa una familia de 3 personas, tendríamos una asistencia de 360 mil personas el día del estreno (Esta aproximación es muy baja. Deben ser más alumnos de escolaridad en colegios católicos) . Lo que quiero decir es que solo  de las canteras de los colegios católicos del país debemos conseguir una taquilla de más de un millón de asistentes al día del estreno solo en Lima. Luego la publicidad trabajará para la asistencia de los universitarios de las universidades Católicas. (Lo cual a nivel nacional debería representar otro millón) Luego habrá que hacer el estimado de la población escolar de los colegios católicos de provincias ya que el estreno será simultáneo. Luego la CEAL (pero no garantizo nada ya que su capacidad de realización no es la mejor) deberá comprometerse con la asistencia de unos 250 mil espectadores procedentes de los movimientos  laicales de la Diócesis de Lima.  La Hermandad del señor de los Milagros tendrá que hacer lo propio con sus miles de devotos
Pero todo esto debe estar organizado con gente comprometida, inteligente y con tiempo para embarcarse en este proyecto. Con una organización  ejecutiva práctica y sistemática que haga un trabajo serio desde el primer día. Otro tema es el de la venta de la producción para su exhibición en el extranjero.
No debemos olvidar que de 100 personas que se les motiva para hacer algo solo diez % se interesan. Luego en el Perú, de la población de 26 millones el 85 % se declara católico. (Más o menos 22 millones) El 10 % es 2 millones doscientos mil, el reto es duplicar esa cifra de espectadores.

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