miércoles, 19 de junio de 2013


19 DE JUNIO DE 2013

CONTINÚAN LOS AVANCES  (película de Santo Toribio)
Conversaciones en Roma

El Sr. Ayar López Cano de nuestro equipo de promoción continúa haciendo gestiones en Roma para encontrar una mejor orientación y asesoramiento para los fines que nos proponemos con la película de Santo Toribio de Mogrovejo.
Transcribimos a continuación una nota que nos ha hecho llegar el día de hoy, miércoles 19 de Junio:

Hoy acabo de terminar mi reunión con el Profesor de la Facultad Institucional de la Universitá de la Santa Croce di Roma, el Sr. Jorge Milán, quien me atendió con toda la gentileza del mundo, al Igual que Carlos Grade el día de ayer. Con ambos hemos concluido que, en definitiva, la Compañía Productora con la que es preciso asociarnos para la película de Santo Toribio es: “Lux Vide”. Esta se encarga de hacer producir y realizar películas de largo metraje para ser exhibidas en las salas, como series  de televisión (especialmente sobre la Biblia y justamente también sobre la vida (biografía) de muchísimos santos de la historia de la Iglesia católica, produciendo un resultado verdaderamente óptimo…de alta calidad y de gran profesionalismo.
De acuerdo con lo que conversé con Jorge Milán, Lux Vide se asocia en muchas ocasiones, con la RAI para que ésta financie la película, por lo menos en un 50%, a cambio de que luego ellos tengan los derechos de distribución y exhibición… De acuerdo a lo que estoy dislucidando, todo apunta a que necesitamos tener listo un bue  guión, una presentación formal de la película, un teaser y un estudio de mercado, un convenio ya sea con Metanoia Films o Lux Vide  para que ellos se encarguen de su producción. También  a través de Lux Vide podríamos asociarnos con la Rai  para su posible financiamiento, al menos, en una parte importante.
También he tenido una reunión con un periodista peruano llamado Roberto Montoya, es periodista de Politica Nacional Italiana de la RAI y uno de los fundadores del periódico “La República” Él tiene contactos interesantes al interior de la RAI, por ejemplo: es amigo suyo un funcionario de la RAI, Giuseppe Rogolino, con el que podríamos ver el aspecto Internacional de la RAI y eventualmente si se puede llegar a un tipo de convenio con ellos. Giuseppe tiene gran experiencia y sentido estratégico para saber por dónde entrar, de acuerdo a nuestros objetivos. Lo que recomienda Roberto es que redactemos una carta en italiano donde expliquemos qué es lo que queremos de la RAI y fundamentalmente cuál es el tipo de convenio que nos interesaría para que Giuseppe nos asesore y pueda hacer los contactos al interior de la RAI.
Yo personalmente sugeriría analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo igual o parecido al que hace Lux Vide con la RAI, es decir que la RAI financie el 50% de la película y luego ellos tengan un porcentaje importante sobre los derechos de distribución y exhibición (trasmisión por los canales de la RAI). También podríamos proponerles una vez redactado el guión por nosotros y presentado el proyecto formalmente con el teaser y el estudio de mercado, ellos se encarguen de producir, realizar y promocionar la película (tienen una gran capacidad de promoción). El logo de la RAI le daría un gran prestigio a la película, no solo para Italia sino para todo el mundo.  También en el convenio podríamos proponerles que la RAI sea un patrocinador directo, principal de la película.
También Roberto tiene un contacto importante con Federico Piana, quien trabaja como periodista en Radio Vaticano. Él conoce al director de la 2da. Casa de producción más grande de Italia, que hace películas para la RAI y para Mediaset, que son empresas de Berlusconi. La misma carta se la podríamos enviar a la Productora donde trabaja Federico  Piana, proponiéndoles lo mismo para hacer un convenio con ellos.  Lo bueno es que ya intercambié todos los datos con las personas con las que me he reunido y podremos estar en permanente contacto conforme vamos avanzando y desarrollando el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario