lunes, 10 de junio de 2013


LUNES 10 DE MAYO DE 2013
Enviamos un comentario enviado hoy por el distinguido Profesor y Comunicador Alan Patroni:
He leído los tres comentarios y las ocho sugerencias y ambos me parecen meridianamente claros y sugestivos. Si quiero ponerme en el lado de lo perverso oscuro y siniestro nada más representativo que la evolución literaria y  posteriormente cinematográfica de la novela de Bram Stoker "Drácula"
Estoy plenamente convencido que su autor jamás imaginó que su novela de terror y espanto (en su tiempo) se colocara en los primeros lugares de la demanda del público a través de distintas versiones en épocas sucesivas.  La secuela de la zaga de "Crepúsculo" (Aunque me enteré que la última es un adefesio sin precedentes) ha congregado y seguirá con el tema de vampiros, licántropos y mutantes etc etc del cine de terror (Que de suyo es un género cinematográfico aún vigente y con grandes segmentos de público) Tal vez como consecuencia del alejamiento del conocimiento de la magnificencia de las verdades de la fe Cristiana Católica.
Vuelvo sobre la realidad y la normalidad.
¿No se puede pensar en una vida de Santo Toribio llevada a la pantalla desde la perspectiva de lo real maravilloso?  me pareció certísima la afirmación que un buen guión NO garantiza una buena película. Si bien es la columna vertebral de la producción y todo lo demás, lo cierto que el público de este tiempo que gusta del cine tiene que recibir una versión, entre fabulada y novelada de un suceso extraordinario (Vease la película "The life of PI" de Han Lee).
Un naufragio  y la historia de la supervivencia de un tigre y un naufrago, que se desenvuelve hasta llevar a un periodista ateo a decidir cuál es el camino para encontrar a Dios. Producción con efectos especiales, con ensoñaciones, presentimientos, conjeturas, envidias, venganzas y fracasos donde lo numinoso del misterio y el destino de quien confía en Dios se va develando a lo largo de la película.
Conversaba con mis alumnos del pre grado y ellos me decían, he visto "The life of PI" y como estudiante de periodismo me encantaría poseer la narrativa que el actor muestra en la película.
Creo que ese podría ser un derrotero interesante, que los miles de espectadores encuentren en la personalidad de Santo Toribio un referente de modelo digno no solo de imitar sino de seguir, pero con la certeza de que se puede porque no fue un "Iron Man". Fue sencillamente un santo de su tiempo y una motivación para el nuestro. 
El hecho de tener esa riqueza literaria histórica, en nuestras manos (muchísimo más rica y gratificante que la novela de Stoker)  Nos pone en precisión de opción a un nivel del "Señor de los anillos" solo que Santo Toribio no es de la tierra media, ni es un hobbitt, ES UN HOMBRE DE DIOS y eso basta.
Muy Atentamente
Alan Patroni M


No hay comentarios:

Publicar un comentario